Cargando...

Pre-Campaña de CrowdFunding

Escrito por hidabe

¡Buenas!

¿Por qué lanzo una campaña de CrowdFunding en plena navidad post-covid?

No sabéis las ganas que tenía de anunciar esto: El próximo 15 de Diciembre cumplo 40 años y tengo muchísimas ganas de comenzar mi campaña de CrowdFunding para promocionar y pre-vender el nuevo disco que estoy grabando, mi primer disco. Así que me dije: “1 más 1 son 7, ¿y si arranco la campaña el día de mi cumpleaños?”.

Bueno, comenzando por lo peor, ya que siempre me gusta comerme el borde de la pizza en primer lugar: lo malo del plan es que está la Navidad en mitad de toda la campaña, y eso afectará negativamente a poder conseguirla. Ocurre, que esperar a Enero no es mejor, después de Navidad viene la terrible cuesta de Enero, tendría que esperar casi a Febrero para comenzar y la campaña terminaría en Marzo… y no quiero retrasarme tanto.


Como parte positiva, voy a intentar crear una buena estrategia y confío muchísimo en que hay mucha gente que lleva años queriendo escuchar mis canciones con la mejor calidad, así que “el momento es ahora”, grabar un disco recién cumplidos los 40 y lanzar una campaña de CrowdFunding, ¿qué podría salir mal?.

Mi Primer Disco

Muchas de las personas que me leen os preguntaréis qué es eso de “mi primer disco”, ¿no he compartido ya decenas de canciones en Internet?

Hace tan sólo unos meses que subí a Spotify “Hidabe al Natural”, una serie de 9 canciones a guitarra y voz, grabadas en el Patio de Vesubio, Córdoba. Bien, estas canciones han formado parte de mi última maqueta, pero no tienen calidad de disco. Quienes me conocéis sabéis que llevo desde que comencé a inventar música grabando maquetas, y con las ganas de grabar algo con calidad de estudio durante muchos años.


El disco se llamará “La Dignidad del 9”, e iré revelando poco a poco qué canciones tiene (aunque ya os adelanté que hay algunas antiguas y otras nuevas), con quién lo estoy produciendo (no sabéis las ganas que tengo de compartiros información sobre esto), quién más va a colaborar en él, o qué tipo de canciones y estilos podréis encontrar.

Reembolso del 10% del pago

Una de las novedades más interesantes de este CrowdFunding es que voy a crear un formulario de pre-CrowdFunding con reembolso. Os cuento en qué consiste: Si cumplís con estos 2 requisitos podréis obtener un 10% de reembolso respecto al precio final de cada recompensa:

  1. Rellenáis el formulario de interés en la campaña dejando vuestros datos y la recompensa que os interese (pondré el link más abajo).
  2. El día de mi cumpleaños, 15 de Diciembre, en cuanto salga la campaña, compráis la recompensa que más os interese o apetezca.

Os aplicaré un 10% de reembolso de lo que paguéis al finalizar la campaña.

Hitos y Desbloqueos

Otra de las particularidades que tendremos en la campaña serán “Hitos y Desbloqueos”, es decir, habrá una cantidad mínima para conseguir el objetivo (confío plenamente en que llegaremos a la cantidad mínima), y a medida que consigamos más financiación iré incluyendo algunos extras que inicialmente no están contemplados.

Me encantaría conseguir que desbloqueemos juntos todos los extras, pero eso sólo dependerá de [email protected] [email protected]

¿Qué hacemos ahora?

Piensa qué recompensa te interesa más… y:

Rellena el formulario de pre-Campaña.